Registro Voluntario de Personas Interesadas en participar en Ensayos Clínicos en Andalucía

Os informamos que el pasado 19 de junio, la Consejería de Salud celebró unas Jornadas de presentación de REVECA “Registro Voluntario de Personas Interesadas en participar en Ensayos Clínicos en Andalucía”. Es el primer registro que se crea en España en esta materia y es totalmente voluntario.  El objetivo de este registro que tener una base de datos  de personas que se presente voluntariamente para participar en proyectos de investigación que se lleven a cabo en Andalucía para probar fármacos y productos sanitarios.

En Andalucía existe otro registro que lleva funcionando unos 3 años, conocido “Biobanco del Sistema Público de Andalucía” y consiste en hacerse donante de muestras (sangre y derivados; tejidos y muestras para uso clínico y para datos para investigaciones. Es un registro voluntario y la finalidad de éste es dar la oportunidad a la ciudadanía en general a participar directamente en el desarrollo de la investigación de las enfermedades y la mejora de la salud.

Para acceder a formar parte de ambos registros es a través de este en lace registro.donates.csaluduntadeandalucia.es o llamado al teléfono de Salud Responde 955545060 o al 958894869.

Toda persona interesada que padezca o no una enfermedad pueden formar parte de este registro.

Creemos que es una iniciativa muy interesante e importante que facilita a la ciudadanía en general  en Andalucía estar en una base de datos para poder participar en las iniciativas investigativas que se pongan en marcha en nuestra comunidad.

Scroll al inicio